ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

 
Reply to this topicStart new topic
Convertir Archivos Shx
Eliminado_mrunlock198_*
mensaje Nov 29 2009, 05:29 PM
Publicado: #1




Invitados

Agradecimientos:





Hola amigos navegando en la web me encontre este exelente tema y espero que les sirva a ustedes como a mi no es de mi autoria pero es un buen aporte

- Xvi32 > Editor de Hexadecimales
- SHXcodec > Compresor/Decompresor de archivos SHX
- FlashBackup 3 > Crea e instala backup de tu celular

Necesitas, aparte de este pack:
- Un monsterpack cualquiera

Trabajando con el FB3
====================
1. Si es el archivo FB3 comprimido, haz una copia para no dañar el FB3. Luego cambia la extensión a .CAB (ejemplo.fb3 >> ejemplo.cab)
2. Descomprimelo con el compresor que tengas (Winzip/Winrar)

Abriendo el MonsterPack
======================
1. Abre el ejecutable SHXcodec
2. Dirigete a la casilla donde dice "Source SHX file" y veras al extremo un icono de una carpeta. Haz clic ahi
3. Seleccionas el archivo y luego le das al boton "Split source SHX File", te mostrara los componentes del MonsterPack.

Cambiando los CG's
==================
1. Despues de haber abierto el MP, ubicate en el CG1.smg
2. Haz clic en "Replace" y dirigete a la carpeta donde descomprimiste el FB3
3. Selecciona el archivo CG1.smg que extraiste del FB3.
4. Repite los pasos con los CG's

Hasta ahi va todo bien, pero si te das cuenta no tenemos el RAMDLD.SMG y que no hemos usado BOOT.SMG, ni PDS.SMG para ello viene lo siguiente.

BOOT.SMG y PDS.SMG vs RAMDLD.SMG
==================================
1. Si miras en tu carpeta donde estan los archivos extraidos del FB3 veras que BOOT.SMG y PDS.SMG tienen un peso de 64 kb cada uno y sumados son 128 kb, lo que es equivalente a un RAMDLD.SMG que tambien pesa 128 kb. Ahora se viene el trabajo Hexadecimal.

Iniciando los Hexadecimales
=========================
1. Ahora abre el ejecutable Xvi32, y abre el archivo BOOT.SMG que fue extraido del FB3.
2. Abre nuevamente Xvi32, pero ahora abre el archivo PDS.SMG.

Trabajando con PDS.SMG
=======================
1. Utiliza en el Xvi32 donde tienes PDS.SMG abierto.
2. Ubicate el primer casillero del hexadecimal y haz clic en "Edit/Block mark"
3. Ahora ubicate en el ultimo casillero y haz clic en "Edit/Block mark". Veras que todo el hexadecimal se tiño de rojo.
4. Haz clic en "Edit/Clipboard/Copy" o bien Ctrl + C.

Creando el RAMDLD.SMG
=======================
1. Abre la ventana donde tenias el Xvi32 con BOOT.SMG abierto.
2. Ubicate en el ultimo casillero y haz clic en "Edit/Clipboard/Paste" o bien Ctrl + V.
3. Haz clic en "File/Save As" y guarda el archivo como "RAMDLD.smg" (distinguiendo mayusculas y minusculas)
4. Listo ya tenemos RAMDLD.smg

Creando el SHX
==============
1. Ahora abrimos el SHXcodec y reemplazamos RAMDLD.smg por el que acabamos de crear.
2. Clic en "Compile SHX" y guardas con el nombre que quieras.
3. Y finalmente tenemos el SHX que debio ser desde un principio.


PD: No me hago responsable de dañños y perjuicios
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 17th October 2024 - 11:51 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +